Carabineros de Chile confirmaron la muerte de los andinistas argentinos extraviados

Los cuerpos fueron hallados en el Cerro Marmolejo y pertenecen al mendocino Ignacio Lucero y a los pampeanos Raúl Espir y Sergio Berardo.


La Policía de Chile, más conocida como Carabineros, confirmó la triste noticia de la muerte de los tres andinistas argentinos que estaban perdidos en el cerro Marmolejo desde la semanada pasada.

Tras realizarse una operación de descenso en el lugar en el que habían sido divisados los cuerpos, se pudo comprobar que correspondían al guía mendocino Ignacio Lucero, el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano Sergio Berardo, ambos oriundos de La Pampa.

Los cadáveres fueron encontrados en una zona cercana al último punto registrado por el rastreador GPS de los alpinistas.

El hallazgo de los cadáveres estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que había iniciado las tareas para rescatarlos del cerro.

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informó la seguridad trasandina en su cuenta X.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario